Ya está terminando el año y tal vez sea tarde si queremos hablar sobre las tendencias en pintura de paredes en el 2020 pero por lo que parece, para el año 2021 serán muy similares.

¿Qué colores han sido los más utilizados? ¿Qué técnicas de decoración han marcado tendencia?

Te lo contamos todo a continuación.

Otoño e invierno son estaciones en las que pasamos más tiempo en casa, tenemos puentes y festivos y es un buen momento para poder pintar nuestro hogar en familia, pareja o como hobby.

Antes de hacerlo toca la difícil tarea de elegir colores, pero con nuestros consejos según las tendencias de este año, será mucho más sencillo, divertido y un éxito.

¿Qué queremos pintar?

Primero tenemos que saber si queremos combinar colores, si solo vamos a pintar habitaciones, pasillos, o el salón de la casa o piso.

Si nuestra vivienda es muy pequeña, te recomendamos un único color, esto unifica las estancias y los espacios y le da más amplitud al hogar.

Otra tendencia es pintar solo una pared, tal vez la de la tele, el cabezal de nuestra habitación o el pasillo.

Blanco roto y grises

Siempre acertarás con colores claros, entre los que destaca el conocido blanco roto, este es muy sencillo y económico, basta con que compres una buena pintura blanca de interior y un tinte color negro, con unas gotas (al gusto) lograrás un tono muy agradable y confortable.

El gris perla es una buena opción y más si lo combinamos con un matiz oscuro, tal vez en los muebles o como antes hemos hablado con una de las paredes que tengan mayor protagonismo.

Paredes gris claro

Beige, tendencia del año

La página decoesfera afirma que el Beige es la tendencia de este año, el color del momento, y es cierto que es muy fácil de combinar y a diferencia de los tonos más fuertes, disimula mucho los errores que pueda tener una pared.

La combinación total

Combinación total, azul turquesa y mostaza, tendencia durante este año 2020 pero es un acierto pintes el año que sea, siempre acertaras, incluso con tonos naranjas, un toque mediterráneo que es muy agradable. Sí que es cierto, que tal vez te canses en estancias pequeñas y cuidado con el azul que saca muchos fallos,

Combinación de pintura en pared azul y naranja
Combinación azul y naranja

Azul oscuro casi negro

¿Te acuerdas de la película ” Azul oscuro casi negro”?

Es una opción arriesgada pero muy elegante.

Es otro de esos tonos que utilizas para llamar la atención a alguna pared de tu casa que quieras destacar. Tal vez puede lucir más ese jarrón tan chulo que compraste en tu viaje a Asía.

Pared azul oscuro casi negro

Como veis las combinaciones son variadas y al final, uno también elige por lo que le motiva, le hace feliz o le da sensación de paz, que es una de las mejores opciones o incluso la ideal.

Cambiar o darle otro aire a la decoración de tu piso o casa, es una experiencia positiva y alegre, empieza con el estudio de los colores, mánchate, y que sirva como terapia para este año tan complicado.

¿Quieres que lo pintemos juntos?

Ahora ya sabes todo sobre las Tendencias en pintura de paredes para el 2020

Si necesitas ayuda o asesoramiento, cuenta con nosotros, será un placer aconsejarte y recomendarte materiales o darte más ideas.

Tu eliges y nosotros lo pintamos, haz click aquí y pide tu presupuesto gratuito