¿Qué es el Amianto y como se retira?

¿Cómo se retira el Amianto? ¿Qué es e Amianto? Según la normativa actual, la retirada de uralita con amianto está totalmente prohibida por empresas que no estén inscritas en el RERA (Registro de Empresas con Riesgo por Amianto) y el NIMA.  Además del riesgo que conlleva su retirada para la salud de las personas y los trabajadores que deban realizar el trabajo.

Existen una gran cantidad de naves industriales, fábricas, y por supuesto, viviendas que contienen placas de amianto (Uralita).Estas instalaciones con amianto son conocidas como uralita o fibrocemento que contienen asbestos.
¿Por qué son peligrosos los materiales con amianto o asbestos?

Si los productos que contienen asbesto se sacuden, fibras pequeñas de asbesto se desprenden en el aire. Cuando se inhalan las fibras de asbesto, es posible que se alojen en los pulmones y que permanezcan ahí por mucho tiempo.

Con el tiempo, las fibras pueden acumularse y causar cicatrices e inflamación, lo cual puede dificultar la respiración y llevar a serios problemas de salud


¿Qué hago si tengo amianto (Uralita) en mi tejado o tuberías?

Esencialmente es muy importante, evitar manipular o retirar el material. Seguidamente póngase en contacto con nosotros, nuestros técnicos le ayudaran en el proceso.

Antes de entregar una valoración, se realizará una medición e inspección a la instalación para ver todos los detalles, seguidamente se realizará un presupuesto ajustado a las necesidades.

¿Por que confiar en nosotros para retirar Amianto?

Estamos seguros que estarán satisfechos con nuestra valoración, ya que entendemos la situación del empresario o propietario. Una vez realizado el encargo, se facilitará un plan de trabajo sobre la retirada del amianto de su instalación o propiedad.

Se facilitarán los medios auxiliares más seguros y contara con trabajadores especializados en altura, que irán totalmente equipados con las protecciones obligatorias para la retirada de amianto.

Los materiales retirados quedan totalmente encapsulados, paletizados y plastificados con identificaciones para materiales con amianto y no presentan ninguna molestia para la propiedad.

La empresa de transporte especializada hará la retirada y posteriormente le facilitaremos la documentación adecuada. Respetamos mucho el medio ambiente, con lo que todo el proceso será amable con el medio.

Ahora ya sabes como se retira el Amianto de forma legal, segura y con las máximas garantías.

Donde otros ven un problema con la retirada del amianto, Xaloc le ofrece una solución, legal, segura y definitiva.