En este articulo os vamos a explicar paso a paso como aplicar de forma correcta pintura impermeabilizante sobre terrazas o cubiertas realizadas con baldosas o baldosín.

1.-IMPERMEABILIZAR SEGÚN EL TIPO DE TERRAZA

Para saber como impermeabilizar una terraza con pintura, antes de aplicar la pintura impermeabilizante, debemos analizar el estado del pavimento, y muy importante, el clima que vamos a tener durante el tiempo que dure el proceso de impermeabilización de la terraza.


Es muy importante no empezar los trabajos si sabemos que va a llover o vamos a tener mucho viento.

Y ya se sabe, la base fundamental de un buen trabajo es la preparación, con lo que tengamos todas las herramientas y materiales a mano y en lugar seguro.


En primer lugar, limpiar el suelo a conciencia, eliminando objetos, polvo y todos lo elementos que podamos encontrarnos en la terraza


2.-PASOS PREVIOS A LA IMPERMEABILIZACION DE LA TERRAZA

A continuación, debemos preparar el pavimento. En primer lugar, limpiar el suelo a conciencia, eliminando objetos, polvo y todos lo elementos que podamos encontrarnos en la terraza.


En segundo lugar, retiraremos el moho o musgo que encontremos en el suelo. Una buena solución es salfumán diluido en agua. También es muy útil productos en el mercado específicos para limpiar el moho, son un poco mas caros pero son adecuados.

Seguidamente procederemos al sellado de los elementos mas susceptibles de tener filtraciones y que puedan producir goteras.
Estos puntos son: sumideros, unión con el zócalo, juntas de dilatación o grietas.

Para el sellado recomendamos una masilla en base al poliuretano tipo SIKAFLEX

Una buena idea es reforzar los sellados con bandas de fibra o autoadhesivas en las zonas conflictivas.
Una vez tengas todo sellado, déjalo descansar 24 h para su perfecta adherencia.


3.-APLICACIÓN DE PINTURA IMPERMEABILIZANTE

Primeramente es muy importante aplicar una buena imprimación en base a poliuretano. Esta capa sellara las pequeñas fisuras o poros que pueda tener el baldosin.

También ayuda a que el conjunto de las zonas selladas queden mas homogéneos y estancos.

Ahora viene la parte mas compleja, instalar la malla de fibra. La malla viene en rollos y hay que ir fijándola al suelo de la siguiente forma, estiras un metro y aplicas pintura impermeabilizante.

Aquí puedes ver las 3 capas, imprimación, malla y pintura impermeabilizante.

Una vez ya este puesta la malla en toda la terraza, subiéndola al zócalo o rodapié (unos 10 cm aproximadamente si es posible)

Ahora dale entre 2 y 3 manos de pintura a toda la terraza dejando descansar entre mano y mano 24 horas. Los fabricantes dan mas instrucciones referentes al secado o a las manos para alcanzar la cantidad de pintura adecuada.

4.-MEJOR PRODUCTO PARA IMPERMEABILIZAR Y CONSEJOS FINALES

Ahora ya sabes como impermeabilizar una terraza con pintura .

Aquí te dejamos algunos de los productos de los que hemos hablado.
Como el limpiador, fijador o pintura que usamos nosotros. Diferentes precios y calidades, puedes comprarlo directamente.

Finalmente, no cometas el error de tener prisa, los tiempos de secados son fundamentales para la buena impermeabilización de tu terraza.
Si prefieres que lo hagamos nosotros, contacta con nuestro departamento comercial y te realizaremos un presupuesto sin compromiso.