Fibras de asbestos o amianto

ENFERMEDADES RELACIONADAS CON EL AMIANTO

Evidentemente si estas aquí es por que te interesa saber como afecta a nuestra salud el Amianto. El famoso amianto o también conocido como Uralita por el nombre comercial o fibro-cemento, es una composición que se ha demostrado ser causante de varias enfermedades, principalmente pulmonares y algunas de ellas mortales.

Esencialmente las fibras de amianto o asbestos entran en nuestro cuerpo mediante la respiración, pero también mediante la vía digestiva.

Las 4 enfermedades en las que se han demostrado que el amianto es el responsable son las siguientes:

  • Cáncer de pulmón.
  • Fibrosis y placas pleurales.
  • Fibrosis pulmonar o asbestosis.
  • Mesotelioma maligno pleural e intestinal.

¿ESTAMOS EXPUESTOS AL AMIANTO?

Evidentemente la respuesta directa es un rotundo si, pero algunos mas que otros. ¿Dónde encontramos amianto en nuestra vida?

  • Tuberías bajantes
  • Cubiertas (Las famosas placas onduladas de Uralita)
  • Tuberías de canalización horizontal
  • Canalones de lluvia

Evidentemente los mas expuestos son aquellos que tienen contacto directo o deben retirar estos elementos. Siendo el caso que necesites retirar amianto, antes que nada ASEGURATE QUE LA EMPRESA PUEDE HACERLO LEGALMENTE.

Lamentablemente muchas empresas hacen una gestión ilegal del amianto. Así que para ser amables con el medio ambiente, puedes contar con empresas como la nuestra haciendo click aquí, que tenemos los certificados y permisos para retirar el amianto de forma legal y segura.

Si ves alguno de estos elementos en tu propiedad, no dudes en retirar el amianto de tu vida.



COMO PREVENIR LOS EFECTOS DEL AMIANTO

Es muy importante que como te hemos comentado, contactes con una empresa especializada y con las certificaciones R.E.R.A para realizar el trabajo.

Trata de no romper, cortar o manipular las piezas de amianto, el polvo que desprende es donde mas puedes inhalar las fibras con asbestos.

Conclusión, ya sabes que es el Amianto, también el que es muy perjudicial para la salud tener Amianto en casa y por ultimo el medio correcto para retirar y gestionar Amianto.

Ahora ya sabes como afecta a nuestra salud el Amianto. ¿Qué puedes hacer?
Cuídate y cuida el medio ambiente, siendo responsables con el Amianto.

Aquí os dejamos un articulo muy interesante de la Organización Mundial de la Salud referente a la ”Eliminación de las enfermedades relacionadas con el amianto”

Xaloc pintura, tejados y cubiertas, retirada de amianto, instalación de lineas de vida
Xaloc pintura, tejados y cubiertas, retirada de amianto, instalación de líneas de vida